28 abr 2012 , 04:13

Arabia Saudí acoge a viudas de Bin Laden por motivos humanitarios

Las autoridades de Arabia Saudí han acogido a las tres viudas, hijos y nietos del fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, por "motivos humanitarios", publica hoy el diario árabe internacional Asharq al Awsat.

Las autoridades de Arabia Saudí han acogido a las tres viudas, hijos y nietos del fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, por "motivos humanitarios", publica hoy el diario árabe internacional Asharq al Awsat.

Una fuente de alto rango saudí dijo al periódico que su país aceptó "por meras razones humanitarias la petición de las tres esposas e hijos del dirigente extremista para regresar desde Pakistán, después de que se comprobara que no han estado implicados en las actividades que llevaba a cabo Bin Laden".

En ese sentido, reveló que las autoridades de la capital, Riad, otorgaron documentos de viaje a las dos esposas saudíes, Jairia Saber y Seham al Sherif, y un visado a su mujer yemení, Amal al Sada, para entrar en el reino.

Al Sada y sus hijos viajaron con una documentación otorgada por la embajada yemení en Islambad.

El rotativo recuerda que la familia de Bin Laden llegó ayer, viernes, a Arabia Saudí después de permanecer retenidos cerca de un año en Pakistán, acusados de entrar ilegalmente en territorio pakistaní.

Por su parte, el embajador yemení en Islamabad, Abdo Abdel Rahman, explicó en declaraciones a Asharq al Awsat que las tres mujeres viajaron a bordo de un avión privado fletado por parientes de Bin Laden en Arabia Saudí.

Asimismo, precisó que la esposa yemení, Amal al Sada, expresó el deseo de llevar a cabo la "omra" (peregrinación corta musulmana) en Arabia Saudí para regresar después al Yemen y reunirse con su familia.

El Ministerio de Interior de Pakistán anunció ayer en un comunicado la deportación de la familia de Bin Laden.

"Siguiendo las ordenes de la Justicia, se ha procedido hoy a la deportación de 14 miembros de la familia de Osama Bin Laden al país de su elección, Arabia Saudi", precisó la nota.

La deportación se produjo después de que la Justicia paquistaní condenara el pasado 3 de marzo a las tres viudas a 45 días de prisión por entrar ilegalmente en Pakistán.

La familia de Bin Laden cumplió la condena en la residencia de Islamabad donde permanecía desde la muerte del líder de Al Qaeda en una operación de comandos norteamericanos hace casi un año en la ciudad de Abbottabad, al norte de la capital paquistaní.

Noticias
Recomendadas