17 oct 2012 , 09:07

Draco Rosa está libre de cáncer de abdomen

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa está libre de cáncer de abdomen luego de más de un año y medio de tratamiento, anunció hoy mediante un comunicado de prensa su representante y productor de eventos, Angelo Medina.

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa está libre de cáncer de abdomen luego de más de un año y medio de tratamiento, anunció hoy mediante un comunicado de prensa su representante y productor de eventos, Angelo Medina.

"Hoy, a prácticamente dos años, celebramos su recuperación total de esta devastadora enfermedad", expresó Medina.

Draco Rosa anunció en abril del año pasado que le habían detectado un linfoma no Hodgkin cerca del hígado y se sometió después a un tratamiento en un centro especializado en California (EE.UU.).

Medina destacó que Rosa ha sido muy valiente en este proceso y que personalmente está emocionado y orgulloso de ver la gallardía y el valor con que Draco ha enfrentado esta enfermedad.

"Básicamente han pasado dos años en los que él ha crecido como ser humano y hemos visto como este hombre lleno de sensibilidad ha sido como el mejor gladiador. Es un guerrero", subrayó Medina.

El intérprete de Esto es vida, Reza por mí, Frío, Vagabundo y Blanca mujer y autor de grandes éxitos de Ricky Martin, lanzará en febrero del 2013 su nueva producción, Vida, que estará plagada de colaboraciones.

La página web del diario El Nuevo Día publicó ayer que Medina había anunciado que el lanzamiento del próximo disco de Rosa se pospuso para febrero del año entrante debido a que el músico fue sometido hace varios meses a un trasplante de médula ósea por su condición de cáncer en el abdomen.

Medina comentó que el artista está muy bien, después de estar varios meses en el hospital y ser dado de alta, y ya se encuentra en su casa en un proceso, que se le conoce como cuarentena, aunque se trata de 80 días y se cumplirán en diciembre.

El disco incluye duetos con reconocidos artistas como los colombianos Juanes y Shakira, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Marc Anthony, Romeo, José Feliciano, Ednita Nazario, Tego Calderón, los grupos Calle 13 y Maná.

El primer sencillo del disco fue la colaboración de Maná en el tema "Penélope". Esta canción, escrita por Draco en 1997, está interpretada junto a "Fher" Olvera, cantante de la banda de rock mexicana.

Noticias
Recomendadas