17 nov 2022 , 17:37

3 Noticias que debes saber este jueves 17 de noviembre

¿Ecuatorianos sin visa Schengen? Un mes más durará la espera para la votación que podría eliminar este requisito para entrar a la mayoría de los países de Europa.

El Parlamento Europeo tenía previsto realizar la votación durante la madrugada de este jueves (hora Ecuador), pero finalmente, esto no ocurrió. La decisión será tomada en diciembre. En caso de que se apruebe la eliminación del requisito, los ecuatorianos podrían entrar a países como: Alemania, España, Francia, Polonia, Portugal e Italia.

El canciller Juan Carlos Holguín habló de este y otros temas durante una entrevista en Contacto Directo:

La 'Tri' recupera a Carlos Gruezo para Qatar 2022

La selección ecuatoriana cumplió su segundo día de entrenamiento en Doha, Qatar. Los medios de comunicación tuvieron acceso a la práctica. A la par, hubo rueda de prensa, donde se confirmó que el central ecuatoriano Carlos Gruezo está recuperado y puede ser tomado en cuenta para el encuentro inaugural del domingo contra el anfitrión. El viernes, la Tricolor entrenará a puerta cerrada.

Lea también: Carlos Gruezo: "Me vi fuera del Mundial... Dios hace milagros"

Destitución de Guadalupe Llori queda en manos del pleno

El Comité de Ética recomendó la destitución de la legisladora Guadalupe Llori, tras la denuncia del cobro de diezmos que luego le habrían permitido alquilar un vehículo de alta gama. El Presidente de la Asamblea tiene 5 días para convocar al pleno para tratar el tema.

Puede interesarle: Ecuador ensaya el 'doble 9' con Enner y Estrada para Qatar 2022

Noticias
Recomendadas