29 jun 2014 , 09:24

Prensa colombiana celebra el histórico pase a cuartos de la selección

Los periódicos colombianos se unieron este domingo al júbilo de todo el país.

Los periódicos colombianos se unieron este domingo al júbilo de todo el país al celebrar la histórica clasificación a cuartos de final del combinado nacional, que venció por 2-0 a Uruguay en Maracaná y se enfrentará a Brasil el próximo viernes en Fortaleza.

 

"Maracanazo a la colombiana", tituló El Colombiano, el principal periódico de Medellín, en alusión a la victoria de Uruguay sobre Brasil en la final del Mundial de 1950 en el mismo escenario de Río de Janeiro en el que hoy Colombia venció al combinado del Cono Sur.

 

El periódico antioqueño destacó el papel de James Rodríguez, que anotó los dos goles de Colombia y dijo que con sus cinco anotaciones "se convirtió en el goleador del Mundial", por delante del brasileño Neymar y el argentino Lieonel Messi.

 

El Tiempo, una de las principales rotativas del país, tituló "¡Júbilo inmortal!", en referencia a una estrofa del himno colombiano, y agregó: "¡Estamos en cuartos!".

 

"Dos golazos de James nos dieron una victoria histórica. Ahora, ¡a celebrar en paz!", dijo el diario matutino en su edición digital.

 

Y es que con la victoria de hoy, Colombia clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo, en su quinta participación en este torneo. Hasta ahora, solo en 1990 había logrado pasar a octavos de final, donde cayó con Camerún. Vea además: Colombia ahora va por Brasil

 

"Mordisco histórico", tituló El País de Cali, que bromeó con la acción del delantero uruguayo Luis Suárez contra el jugador italiano Giorgio Chiellini, que le costó la expulsión del Mundial por una sanción de nueve fechas FIFA y cuatro meses con su club.

 

De hecho, la mayoría de medios coincidieron en destacar que el pase a cuartos de final es "histórico", como el Heraldo de Barranquilla o la emisora Blu Radio.

 

La revista Semana optó por un "Colombia escribe una nueva historia en el Mundial", mientras que las emisoras La W y Caracol Radio se enfocaron en que "la cafetera" se medirá en cuartos con Brasil, el país el anfitrión.

 

El rotativo económico Portafolio destacó que Colombia "se viste de candidato" tras la victoria frente a Uruguay, mientras que La República remarcó el papel del técnico argentino José Pekerman, con el que la selección "cambió la historia".

 

Finalmente, El Universal de Cartagena optó por un titular majestuoso: "¡Grandioso!".

Noticias
Recomendadas