10 jun 2014 , 06:52

Asociación Holandesa pide que Blatter no continúe en la FIFA

"Está demasiado asociado con la mala imagen de la asociación de fútbol mundial", dicen desde Holanda

El presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, considera que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no debe continuar en un nuevo mandato, según una entrevista publicada hoy, martes, por el diario holandés Volkskrant.

 

"Está demasiado asociado con la mala imagen de la asociación de fútbol mundial", señaló a ese medio Van Praag, además de considerar que el tiempo de Blatter al frente de la FIFA "ha terminado".

 

El suizo Blatter, de 79 años y que fue elegido por primera vez para presidir la FIFA en 1998, podría ser de nuevo uno de los candidatos en las elecciones que ese órgano deportivo celebrará el próximo año, después de haber anunciado en 2011 que este sería su último mandato al frente de la FIFA.

 

La imagen de la FIFA se ha visto "dañada" en los últimos años, por diferentes polémicas, la más reciente por las acusaciones de corrupción en la adjudicación de la Copa Mundial de 2022 en Catar, consideró el holandés.

 

Para Van Praag "pocas personas toman en serio" la FIFA y la "responsabilidad" de ello recae en Blatter.

 

En Sao Paulo, Blatter abogó el lunes por la unidad para contrarrestar a los que quieren "acabar con la FIFA" e insinuó que podrá presentarse a una nueva de candidatura el próximo año, cuando tendrá 78 años.

 

Blatter respondía así a las recientes críticas al organismo que dirige el fútbol mundial por las sospechas de corrupción levantadas en el proceso de elección de Catar como sede del campeonato del mundo en 2022.

 

Las federaciones europeas de fútbol se reúnen hoy durante el Congreso de la FIFA en Sao Paulo, una reunión de la que Van Praag espera una decisión conjunta sobre Blatter, según ese medio.

 

"Tal vez no sea un tema de discusión en la conferencia" porque la elección de la presidencia de la FIFA es el próximo año, recordó Van Praag, que también consideró que "es bueno que Europa esté preparada y actúe con una sola voz".

Noticias
Recomendadas