MSF indicó que está intentado comunicarse con los secuestradores.
Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó reportes que indicaban que cinco trabajadores de la organización fueron retenidos en el norte de Siria, "para (un) supuesto interrogatorio".
El grupo internacional de ayuda médica dijo que está haciendo todo lo posible para restablecer el contacto con ellos.
Informes previos, que no provenían de la organización, señalaban que un grupo de combatientes jihadistas había asaltado un hospital de campo en la provincia de Latakia, donde MSF brindaba ayuda.
Los reportes sugerían que los combatientes eran militantes del grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que además de enfrentarse a fuerzas del presidente Bashar al Asad, cada vez más chocan con otros grupos rebeldes en Siria.
Pero MSF sólo ha confirmado que sus trabajadores fueron "retenidos".
Periodistas secuestrados
En septiembre de 2013, ISIS secuestró a dos periodistas españoles a los que aún no ha liberado.
Javier Espinosa, reportero del diario "El Mundo", y Ricardo García Vilanova, fotógrafo independiente, fueron capturados por la agrupación en un puesto de control en la provincia de Raqqa, cerca de la frontera con Turquía.
Paul Wood, corresponsal de la BBC en Beirut, Líbano, explicó al conocerse la noticia de ese secuestro que ISIS asume que todos los periodistas extranjeros y trabajadores de ayuda son espías.
El elevado riesgo de secuestros en las zonas de Siria controladas por los rebeldes hace que muy pocos periodistas o voluntarios extranjeros se atrevan a ir allí, agregó Woods.
MSF trabaja en ese país desde 2009 en zonas controladas mayoritariamente por los rebeldes, ya que su entrada no fue aprobada por el gobierno sirio.
Recomendadas