28 sep 2013 , 04:00

La "reina de la coca" fue expulsada de Argentina

   

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue expulsada de ese país este viernes.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, conocida como la "reina de la coca", condenada junto a otras cuatro personas por narcotráfico por la Justicia argentina, fue expulsada de ese país este viernes.

 

Sanclemente fue sentenciada en noviembre de 2011 a seis años y ocho meses de cárcel por intentar traficar cocaína a España a finales de 2009.

 

La también llamada "narcomodelo" fue enviada a Colombia con una orden de "extrañamiento" y quedará en libertad tras haber cumplido la mitad de la pena.

 

Según el diario La Nación, no podrá regresar a Argentina durante el resto de su vida.

 

Hace dos años, BBC Mundo entrevistó a Sanclemente cuando estaba presa.

 

¿Ni narco ni modelo?

Detenida desde mayo de 2010, fue sentenciada por ser el nexo internacional de una banda de narcotraficantes en Argentina, que buscaba enviar cargamentos a Europa a través de México.

 

La exmodelo vivía en México y fue señalada de ser quien tenía los contactos con los carteles de ese país, para llegar a ser parte de las cientos de extranjeras presas en Argentina, casi en su totalidad por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

Pero no fue sentenciada por mula, como las demás, sino por ser autora intelectual del delito.

 

"En realidad es complicado llevar ese sobre nombre de 'narcomodelo'", declaró Sanclemente en la entrevista concedida en aquella oportunidad en el penal. "Es un estigma que queda".

 

No le hacía gracia: "Al principio me ponía muy brava por el tema de 'narcomodelo', pero hoy me da risa. Y todo empezó cuando a inicios del caso sacaron mi foto en ropa interior diciendo que era la jefa de una banda de narcos. Fue una payasada de un juez con un periodista (argentino)", señaló entonces.

 

Sanclemente dice no ser modelo y se presenta como actriz, explicando que sus fotos en ropa íntima eran para una película.

 

"No soy modelo, ni soy narco", insistió, defendiendo su inocencia. Según ella, fue detenida por andar con malas compañías. Ahora está libre y en Colombia, su país natal.

Noticias
Recomendadas