14 ene 2014 , 10:57

Capturan al décimo implicado en asesinato de Spear y Berry

Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez fue apresado anoche en el CC Big Low Center de Valencia.

Las autoridades capturaron anoche en el centro comercial Big Low Center de Valencia, estado Carabobo, a Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez (21), el décimo implicado en el asesinato de la actriz venezolana, Mónica Spear (29), y de su pareja, Thomas Berry (39), ocurrido en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, el pasado seis de enero.

 

Jiménez, quien presuntamente portaba el arma homicida, será presentado este martes ante un Tribunal de Control, según informaron fuentes vinculadas al Ministerio Público.

 

La autoridades continúan tras la pista de otra persona, Gerardo José Contreras Álvarez (18), quien al igual que Jiménez, es miembro de la banda "Los Sanguinarios", implicada en la comisión de varios delitos en el sector El Cambur, cercano a la citada autopista.

 

No es la primera vez que funcionarios policiales se adentran a las montañas del caserío El Cambur en busca de la banda "Los Sanguinarios". Anteriormente les habían incautado armas largas y cortas, granadas, droga y demás artículos para la distribución de estupefacientes. Los miembros de la banda tenían pequeños laboratorios en la zona boscosa y, desde allí, controlaban los ataques contra los conductores de la vía.

 

Mónica Spear y Thomas Berry fueron sus últimas víctimas la noche del seis de enero. Según el Cicpc, estos maleantes además de matarlos y dejar herida a su hija de cinco años, también los robaron.

 

Detrás de este caso existe un historial de ataques hacia otros conductores. La policía estaba al tanto del radio de acción de los malhechores, pero nunca lograban desarticular por completo esa banda.

 

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, admitió que sabían de sus fechorías, y dijo que con mucho esfuerzo lograron penetrarla varias veces e incautarles armamento y droga.

 

Desde esa montaña, donde además levantaron una especie de garitas de vigilancia (ranchos acondicionados), los hampones incursionaban en los municipios vecinos de Naguanagua y Juan José Mora.

 

Ahora que queda solo un sujeto implicado en el doble asesinato por detener, los efectivos del Cicpc dan el caso como cerrado. Están seguros de que pronto será detenido.

 

Para este martes continuarán las aundiencias preliminares de "El Junior" y "El Manchas" octavo y noveno implicados en el suceso capturados el sábado y domingo pasados.

Noticias
Recomendadas