Lo Nuevo en Ecuavisa

Las 10 mejores empresas del mundo para trabajar

Ninguna empresa latinoamericana estuvo en el Top


14 oct 2021 , 17:04

La revista Forbes publicó el listado de las mejores empresas para trabajar en el mundo. Las 10 primeras son de la industria del internet, la informática y una automotriz.

Samsung, IBM y Microsoft, en su orden, son los mejores empleadores del mundo, según el nuevo listado.

750 empresas fueron evaluadas con encuestas anónimas a sus empleados.

Pero, ¿cómo realizan el ranking?

La Plataforma Statista realizó varias encuestas anónimas a más de 150.000 empleados de 58 países. Sobre temas de cada empresa, sobre como se sentían en su puesto de trabajo, el salario, el crecimiento profesional, el ambiente dentro de su área, la igualdad de género, la responsabilidad social y además, la reacción frente a la crisis por la pandemia de coronavirus.

La mejor del mundo

Así la multinacional surcoreana Samsung se volvió en la mejor empresa del mundo para trabajar.

Samsung fue fundada en 1938 y se dedica principalmente a la electrónica y la comunicación, pero también está vinculada a la industria pesada, automotriz, marítima, aérea, servicios financieros y médicos. Además, seguros de vida, productos químicos, turismo y entretenimiento. Samsung es un grupo de compañías y líder mundial en varias áreas.

La corporación tiene más de 427.000 trabajadores profesionales en todo el mundo y domina el mercado de los teléfonos móviles en un 33%, además, su sistema operativo Android es líder con un 47%.

¿Cómo es trabajar en Samsung?

Para lograr el nivel de competitividad y llegar a ser la mejor empresa del mundo, Samsung, invierte en sus empleados quienes están constantemente capacitados, evaluados y promovidos con incentivos económicos. Además, tiene alianzas con escuelas de negocio para fomentar la imaginación y la creatividad.