21 jun 2020 , 12:31

Bolivia recibe Año Nuevo Andino en medio de pandemia

  Con mascarillas y cumpliendo el distanciamiento, indígenas aymaras saludaron con los primeros rayos del sol del domingo el Año Nuevo Andino en Bolivia. Pidieron salud para sus pueblos y que se pueda detener la pandemia del nuevo coronavirus que golpea con fuerza la nación andina.   Los sacerdotes aymaras realizaron por la madrugada ritos a la Pachamama (Madre Tierra) e hicieron sus exhortaciones en un acto con reducida asistencia debido a las restricciones que rigen por la crisis sanitaria.  

 

Con mascarillas y cumpliendo el distanciamiento, indígenas aymaras saludaron con los primeros rayos del sol del domingo el Año Nuevo Andino en Bolivia. Pidieron salud para sus pueblos y que se pueda detener la pandemia del nuevo coronavirus que golpea con fuerza la nación andina.

 

Los sacerdotes aymaras realizaron por la madrugada ritos a la Pachamama (Madre Tierra) e hicieron sus exhortaciones en un acto con reducida asistencia debido a las restricciones que rigen por la crisis sanitaria.

 

Los primeros rayos del sol fueron esperados por los sacerdotes con un distanciamiento de un metro y medio en un cerro que está ubicado entre las ciudades de La Paz y EL Alto.

 

La celebración del Año Nuevo Andino 5.528 —llamada también willkakuti (retorno del sol en aymara)— tiene rango de fiesta nacional en Bolivia y es celebrada con el nombre de Inti Raymi (fiesta del sol en quechua) en países vecinos.

 

Noticias
Recomendadas