La fantástica Chelonoidis phantasticus

La hembra de Chelonoidis phantasticus hallada el último domingo "sobrepasa los 100 añ
La hembra de Chelonoidis phantasticus hallada el último domingo "sobrepasa los 100 años, es una tortuga muy vieja", dijo a la AFP Washington Tapia, director del GTRI, el programa de recuperación de tortugas gigantes de la oenegé estadounidense Galapagos Conservancy, y líder de la misión.
 
El ejemplar fue encontrado en la isla Fernandina, de donde es endémica la especie, por una expedición financiada por Animal Planet. El animal de 20 kilogramos estaba entre la vegetación que crece en medio de flujos de lava petrificados del volcán La Cumbre, uno de los más activos del mundo.
 
Aunque solo un examen de ADN confirmará que se trata de la especie que se creía extinta, la forma del caparazón tipo montura es diferente al de otras especies y se asemeja a la descripción de la Chelonoidis phantasticus.
 
Los científicos confían en que no ocurrirá con esta tortuga lo mismo que con el solitario George, el animal emblema de las islas. George fue el último ejemplar de Chelonoidis abigondi y murió sin descendencia en 2012 al negarse a aparearse con hembras de especies similares.
22 Febrero, 2019, 5:35 pm
Por: Julissa Suarez
Le puede interesar