Estadio

Una reacción tardía del Macará complica al popular Aucas en Ecuador

El cuadro ambateño ganó 2-4 de visita ante el Aucas en la capital.


20 nov 2021 , 08:44

El Macará, de la ciudad andina de Ambato, tuvo este viernes una reacción tardía en el torneo ecuatoriano de fútbol con el triunfo 2-4, de visitante, sobre el popular Aucas, de Quito.

Este triunfo, en la penúltima fecha de la segunda fase del campeonato en Ecuador, no le alcanza a Macará para conseguir un billete a la próxima Copa Sudamericana, pero el resultado complicó a Aucas en su afán por disputar dicho torneo suramericano en 2022.

Dos goles del delantero Arón Rodríguez, otro del atacante Ronald Champang y del centrocampista Roberto Garcés otorgaron el triunfo a Macará, que acumuló 35 puntos, pero continuó lejos de toda opción para acceder a la Sudamericana.

Los delanteros argentinos Francisco Fydriszewski y Gonzalo Verón descontaron para hacer menos dolorosa la derrota del cuadro quiteño. Si bien Aucas conservó el séptimo puesto de la tabla acumulada de las dos etapas del actual torneo, con 39 puntos, quedó a expensas del desempeño de Mushuc Runa (38 unidades), que el próximo domingo recibirá a Deportivo Cuenca.

El primer tiempo resultó plagado de goles, que comenzaron a surgir con un tiro libre del atacante Champang, que resultó inútil de controlar para el portero local.

Reaccionó Aucas con una jugada elegante del atacante argentino Fydriszewski, burló a un defensa y con remate esquinado derrotó al portero vistante Carlos Espinoza.

Macará apostó a la propuesta del contraataque y el delantero Rodríguez se desprendió a velocidad por izquierda, burló rivales y enfiló un colocado remate para derrotar al portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli.

Otro veloz contraataque de Macará, con centro hasta el costado izquierdo, encontró nuevamente a Rodríguez, que se lució contra los defensas contrarios y con remate rasante dejó fuera de acción a Frascarelli.

Aucas incrementó sus ataques y un pase preciso del defensa Richard Mina permitió el remate de primera intención y gol del atacante argentino Verón, para cerrar el primer tiempo con cinco tantos, pero con ventaja de Macará.

El visitante aprovechó otra acción fruto de un contraataque, que derivó en una falta penalti en el área de Aucas, que transformó en el cuarto gol el centrocampista Garcés.

Aucas jugó con un hombre menos los últimos 7 minutos del partido, por la expulsión del centrocampista Ronald Briones.

La penúltima fecha de la segunda fase continuará mañana, sábado, con los partidos: Independiente del Valle-Emelec; Barcelona-Universidad Católica y 9 de Octubre-Delfín. EFE

TAG RELACIONADOS