Estadio

Tabárez: "Si podemos ganar sin jugar tan lindo, yo, loco de la vida"

'El Maestro' destacó la importancia de esta victoria y de haber sacado una buena cantidad de puntos en la triple jornada.


10 sep 2021 , 08:10

El entrenador Oscar Washington Tabárez restó importancia al discreto nivel de juego de Uruguay en la agónica victoria por 1-0 sobre Ecuador y concluyó que si puede ganar "sin jugar tan lindo", igual quedará "loco de la vida".

'El Maestro' destacó la importancia de esta victoria y de haber sacado una buena cantidad de puntos en la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, con dos victorias y un empate.

Explicó que "esto es por puntos", en alusión al torneo clasificatorio y enfatizó que la única forma de llegar al Mundial de Catar es sumando.

"No me preocupa, porque si podemos ganar sin jugar tan lindo yo loco de la vida. Hay gente que ni se imagina lo que cuestan las cosas, la incertidumbre, el escaso tiempo y además de que nos faltan jugadores muy importantes", enfatizo.

Es que Uruguay logró dos victorias y un empate sin contar con sus dos principales estrellas: Edinson Cavani, que no pudo viajar debido a la problemática desatada por los equipos de la Premier League inglesa, y Luis Suárez, quien sufrió una lesión de rodilla días antes de viajar a Uruguay.

"No me quita la alegría que tengo por estar tercero en la Eliminatoria en este momento y aumentando la ventaja contra equipos que están atrás", enfatizó el entrenador del equipo que, ahora, culminó la triple fecha con 15 unidades, dos por encima de Ecuador.

La agónica victoria gracias a un gol de cabeza de Gastón Pereiro, le hizo acordar "a otras épocas de la selección" como a aquella que quedó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tabárez destacó también que el equipo no se cayó y siguió buscando la victoria pese a que en el minuto 88 le anularon un gol a Matías Vecino tras una posición adelantada.

"Es muy parejo todo pero nosotros acá tuvimos algo a favor que fue el público, eso para mi juega. Quizás no sea definitorio pero es importante y a nosotros nos deja más contentos que si hubiéramos ganado un partido sin público. Irse del estadio y ver que la gente otra vez festeja cosas de Uruguay. Todo eso nos tiene muy satisfechos y pensamos seguir luchando", dijo .

En octubre la selección de Uruguay se medirá en Montevideo con Colombia, y luego visitará a Argentina y Brasil. EFE

TAG RELACIONADOS