Estadio

Richard Carapaz cede tiempo en la etapa 3 de la Vuelta a España

Carapaz terminó en el puesto 38, a 2 minutos y 48 segundos de Taaramae. Con esto, el tricolor cedió un minuto en relación a Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Mikel Landa.


16 ago 2021 , 11:41

El estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty) se ha convertido en nuevo líder de la Vuelta al imponerse en solitario en la tercera etapa disputada entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, de 202,8 kilómetros de recorrido.

Taaramae, veterano de 34 años, hizo buena la escapada del día, atacó a 2 km de meta y logró la victoria con un tiempo de 5h.16.57, seguido del estadounidense Joe Dombrowski (UAE Team Emirates) a 21 segundos y por el francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) a 36.

El grupo de favoritos, con Enric Mas en cabeza, se presentó en meta a 1.45 minutos, aunque no estaban todos, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) perdió un minutos sobre sus rivales directos.

En la general se pone al frente Taaramae con 25 segundos sobre Elissonde y 30 respecto al esloveno Primoz Roglic. El primer español es Enric Mas (Movistar), a 45 segundos.

Este martes se disputa la tercera etapa entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, jornada llana de 163,9 kilómetros.

MALA JORNADA PARA RICHARD CARAPAZ

Uno de los ciclistas más afectados fue Richard Carapaz quien terminó en el puesto 38, a 2 minutos y 48 segundos de Taaramae. Con esto, el tricolor cedió un minuto en relación a Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Mikel Landa, Alejandro Valverde y Egan Bernal.

Por otro lado el resto de ecuatorianos: Jefferson Cepeda, que entró en el puesto 22 (a 2:14 del vencedor), en la posición 32 llegó Jonathan Caicedo (a 2:23 de Taaramäe) y Jhonatan Narváez fue el que más padeció en el ascenso y llegó en el puesto 142, a 15:43.

Carapaz sigue liderando entre los ecuatorianos, quedando en el puesto 27, a 2:15 de Taaramäe.