Estadio

'Neisi la fuerza de un sueño', el documental que muestra su evolución personal y profesional

La historia de la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro olímpico, se verá a través de la pantalla grande.


09 ago 2022 , 15:24

"Neisi, la fuerza de un sueño", retrata la vida de la deportista, sus inicios en Shell, una pequeña localidad en Pastaza donde comenzó entrenando en un gimnasio de halterofilia, a los 11 años.

En el documental se muestra su evolución personal y profesional, ella quien es la primera mujer en ganar una medalla olímpica se ha convertido en un personaje con el que el público se identifica, siente su lucha y su esfuerzo.

El director, Daniel Yépez, ha seguido su historia, y se inspiró para realizar esta película, en la que muestra la profunda fe, convicción y entereza de Neisi en los momentos más difíciles.

El filme está en la etapa de posproducción sin embargo, el equipo no tiene los recursos para terminarlo, por eso habilitaron la preventa de los boletos para el estreno y así financiar el resto de la cinta.

La hazaña de Neisi se ha convertido en un hito del deporte ecuatoriano, se espera que su historia llegue a la pantalla grande en abril de 2023 en todo el país.