Nacional

Universidad Católica venció a IDV 3-1 y se acerca al líder

La ‘chatoleí’ consigue un triunfo importante y se ubica en segundo puesto con 14 unidades.


16 abr 2022 , 22:27

Universidad Católica, después de la derrota por Copa Sudamericana ante el Santos de Brasil por 3-2, viró la pagina y consiguió un triunfo ante un rival directo, para ubicarse cerca del líder Barcelona SC.

Independiente del Valle salió con su juego de posesión y ofensivo como es de costumbre. Al minuto 12, Fernando Gaibor puso la primera (1-0). El trencito azul entró tímido al encuentro y le costó reaccionar. Sin embargo, al final del primer tiempo reaccionó a través de Lisandro Azulgaray que puso el gol del empate (1-1).

En la segunda parte, Universidad Católica reaccionó y anotó el segundo, gracias a Lisandro Azulgaray (1-2) hasta ese entonces marcaba un doblete. Después de cinco minutos, Bryan Caicedo fue expulsado. Al minuto 71, Azulgaray sorprendió a propios y extraños anotando un ‘hat-trick’ (1-3).

Independiente del Valle, en el complemento no tuvo reacción ante su rival, se dejo dominar y perdió en varias ocasiones la posesión del balón, la cual es su arma letal para atacar.

Con esta victoria el trencito azul se ubica en segundo puesto con 14 unidades, mientras que el IDV se queda en la sexta posición con 11 unidades.