Nacional

Universidad Católica se impone a Gualaceo y escala al tercer lugar de la Liga Pro EC

La Chatoleí derrotó 3-1 a Gualaceo, por medio de Ismael Díaz y Lisandro Alzugaray, este último la figura del partido, ya que convirtió un doblete. Descontó Jorge Góngora.


08 may 2022 , 16:31

La Universidad Católica recibió en el estadio Olímpico Atahualpa al Gualaceo, en un cotejo en el que ambos venían en alza, por lo que se esperaba un partido lleno de goles, y no decepcionaron.

La Chatoleí derrotó 3-1 a Gualaceo, por medio de Ismael Díaz y Lisandro Alzugaray, este último la figura del partido, ya que convirtió un doblete.

Jorge Góngora descontó para la visita, dejando el 3-1 final. El marcador lo abrió el delantero panameño de la Católica, en apenas 21 minutos.

Tras esto, la Católica mantuvo el control del partido, obligando a Gualaceo a salir, dejando espacios y con ello explotando con el 2-0 por medio de Alzugaray a los 38 minutos.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente, Alzugaray puso el 3-0 en 70 minutos, pero al minuto 82, llegó el descuento de Góngora, evitando la goleada.

De esta forma, la Universidad Católica, se mantiene en el tercer lugar con 20 puntos, a 2 de BSC, que debe jugar por la noche de este domingo.