Nacional

Seis actos violentos se han registrado en el estadio de BSC desde la muerte de Carlos Cedeño en 2007

El estadio Monumental de BSC ha registrado muertos, heridos y golpeados en distintas fechas.


14 may 2022 , 15:45

Los actos violentos sucedidos el pasado miércoles 11 de mayo previo, durante y después del Clásico del Astillero en el estadio Monumental de Barcelona SC, se suma a varios actos parecidos en el escenario deportivo ubicado en la ciudad de Guayaquil.

En ecuavisa.com hacemos un repaso de los casos más destacados en relación al estadio de BSC:

16 de septiembre del 2007

Carlos Cedeño, un niño de 11 años (hoy tuviera 26 años), falleció tras ser impactado por una bengala disparada desde el sector de la barra 'Sur Oscura', hacia el sector de suites del Monumental, en pleno Clásico del Astillero. El aparato atravesó su pecho y perforó ambos pulmones, falleciendo al instante.

13 de junio del 2011

Marco Rodríguez, aficionado de Barcelona SC, murió luego de que recibiera una paliza por supuestos hinchas de LDUQ, tras el partido entre ambos clubes en el estadio Monumental.

19 de mayo del 2012

Sucedió en las afueras del estadio Monumental, un grupo de aficionados se involucraron en una pelea, tras el partido contra Macará por el torneo ecuatoriano. La Policía detuvo a 42 personas. El agente Jefferson Burgos Bravo terminó con lesiones en la cabeza y en el rostro.

21 de septiembre del 2016

Aficionados de LDUQ realizaron destrozos en el sector de palco, del estadio Monumental. Los hinchas dañaron alrededor de 100 sillas metálicas, del sector donde se los ubicó.

5 de febrero del 2017

41 personas resultaron heridas luego de un entre hinchas, en el sector de la barra Sur Oscura, de Barcelona SC, en el estadio Monumental. Según reportes de prensa, hubo una disputa entre los propios líderes de la barra.

Como consecuencia de la violencia, el juez decidió suspender el duelo entre BSC y Macará a los 13 minutos, esto por falta de garantías. Los toreros anunciaron medidas sancionatorias sobre la barra de la Sur Oscura a su escenario, pero luego de algunos meses volvió a la normalidad.

11 de mayo del 2022

Un grupo de hinchas de Emelec encendieron una bengala en una suite del Monumental, provocando a varios hinchas de BSC, que terminaron invadiendo esa zona, golpeando a varios y generando más actos violentos que conllevaron a la Policía a intervenir con dureza, dejando heridos y afectados por los gases emitidos para dispersar la situación.