Nacional

Se suspenden los partidos amistosos de la selección femenina por paro nacional

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, suspendió este viernes los partidos amistosos de la 'Tri' femenina contra Panamá, por las manifestaciones


24 jun 2022 , 12:01

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, suspendió este viernes los partidos amistosos de la Tri femenina contra Panamá, en Quito, debido al paro nacional.

"A pesar de nuestro esfuerzo para continuar la planificación de los partidos amistosos de nuestra selección femenina ante su similar de Panamá, previstos para el 26 y 29 de junio en Quito, han sido cancelados como consecuencia de la conmoción social que atraviesa nuestro país", señala un comunicado de la FEF.

También, resaltan la comprensión encontrada en la Federación Panameña de Fútbol y de todos los actores involucrados para la programación y realización de dichos encuentros que han sido cancelados a pocos días de su realización.

"Nuestra selección continúa su preparación en 'La Casa de la Selección' (complejo de la FEF ubicado en la capital ecuatoriana), para su participación en la Copa América 2022, que se disputará del 8 al 30 de julio", añade el escrito.

La novena edición de la Copa América Femenina, el principal torneo a nivel de las selecciones de América del Sur, se disputará en varias ciudades de Colombia.

Ecuador formará parte del Grupo A que completan Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, cuya fase de Grupos se disputará en el estadio "Pascual Gerrero", de Cali. En el Grupo B estarán Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela, cuya disputa se dará en el estadio "Centenario" de Armenia.

El combinado ecuatoriano cuenta con la dirección técnica de la brasileña Emily Lima, que arrancó el proceso al frente del fútbol femenino local desde el 2019.

Además, de los amistosos ante Panamá, han sido suspendidos los partidos de la Serie B , los enfrentamientos por Copa Ecuador y el arranque de la segunda fase de la Liga Pro.