Nacional

Resumen Liga Pro: LDUQ a la caza del líder BSC, Emelec vence y Aucas se queda sin DT

Barcelona, que tiene 19 puntos, tres más que Liga, recibirá en esta novena jornada del campeonato al Gualaceo, por lo que una caída barcelonista y un triunfo de Liga los igualaría.


18 abr 2022 , 08:21

Liga de Quito saldrá este miércoles ante Orense a ganar para así procurar darle caza al Barcelona, líder de la liga de fútbol de Ecuador, mientras que el Aucas se medirá a la Universidad Católica ya sin el técnico argentino Héctor Bidoglio, que salió del equipo por los malos resultados.

Barcelona, que tiene 19 puntos, tres más que Liga, recibirá en esta novena jornada del campeonato al Gualaceo, por lo que una caída barcelonista y un triunfo de Liga los igualaría al frente de la tabla y llenaría de presión la disputa de las próximas seis fechas que faltan para que concluya la primera fase del torneo.

Tras la renuncia del técnico argentino Pablo Marini y bajo la dirección interina de una de sus exfiguras, Edison Méndez, el cuadro quiteño ganó tres partidos consecutivos, dos en el torneo local y uno por la Copa Sudamericana, donde dio muestras de una gran recuperación en su nivel de juego.

Por su parte, Barcelona ganó 2-0 en la séptima fecha, pero, luego perdió los dos siguientes partidos, por 3-1 ante Lanús en Argentina en la Sudamericana, y el domingo frente a Liga, pero lo que más preocupa al técnico barcelonista, el argentino Jorge Célico, es el bajón futbolístico en el que han caído varios jugadores.

Una de las esperanzas del técnico Célico para intentar mejorar el nivel de juego de su equipo ante Gualaceo, será la recuperación de lesiones del defensa Byron Castillo, así como de los centrocampistas argentinos Emmanuel Martínez y Damián Díaz, del brasileño Leonai Souza y del atacante Adonis Preciado.

De su lado, Orense empató sin goles ante Técnico Universitario, y se quedó con 8 unidades, Gualaceo derrotó por 3-2 a Mushuc Runa y alcanzó también 8 puntos, por lo que dejó el último puesto de la tabla de posiciones en manos de 9 de Octubre.

Así como Barcelona sentirá la presión de Liga de Quito, el cuadro quiteño sentirá también la presión de Universidad Católica y Emelec que, le siguen en la clasificación con 14 puntos cada uno. Universidad Católica visitará al Aucas y Emelec lo hará ante Cumbayá.

En la reciente fecha, Católica ganó por 3-1 al campeón defensor, Independiente del Valle, dejándolo con 11 unidades, y Emelec se impuso por 2-1 a 9 de Octubre.

El cuadro católico saldrá de favorito contra Aucas que, tras la goleada sufrida por 4-0 ante Guayaquil City, sus directivos le pidieron la salida "por acuerdo mutuo" al técnico Bidoglio, pues el equipo quedó noveno de la tabla de posiciones, con 10 puntos.

El Independiente se jugará una de las últimas posibilidades para seguir de cerca a los líderes en su afán por ganar la primera fase, en el partido de local contra Deportivo Cuenca, que en la fecha anterior derrotó por 0-1 de visitante al Macará.

La parte de abajo de la tabla de posiciones, también meterá presión por alejarse de los últimos puestos, no solo al 9 de Octubre, sino también a Muschuc Runa, Orense, Gualaceo, Técnico Universitario y Macará, pues están con 8 puntos cada uno, separados solo por el gol de diferencia.

. Programa de partidos por la novena fecha de la primera fase de la Liga Pro:

. Martes 19: Técnico Universitario-Delfín.

. Miércoles 20: Barcelona-Gualaceo; 9 de Octubre-Guayaquil City; Orense-Liga de Quito e Independiente del Valle-Deportivo Cuenca.

. Jueves 21: Cumbayá-Emelec; Aucas-Universidad Católica y Mushuc Runa-Macará. EFE

TAG RELACIONADOS