Nacional

Rescalvo se fue de IDV y llegaron los títulos

El estratega español abandonó las filas rayadas en 2019, en ese mismo año IDV ganó la copa Sudamericana


13 dic 2021 , 11:39

Ismael Rescalvo llegó al Ecuador en 2018 para hacerse cargo de un Independiente del Valle que venía muy irregular y optó por un timonel europeo para cambiar la mentalidad de su equipo. Sin embargo, el ibérico no confió en el proceso y se fue a Emelec un año después, en mayo del 2019 a mitad de temporada.

Fue ahí cuando otro español llegó a tomar el mando del equipo, se trata de Miguel Ángel Ramírez. Quien cinco meses después de la ida de Rescalvo, quedó campeón de la Copa Sudamericana 2019 imponiéndose 3-1 a Colón de Argentina.

Ramírez partió al final de la temporada 2020 hacia Brasil e Independiente del Valle le siguió apostando a los entrenadores europeos. El luso Renato Paiva fue el encargado de asumir la responsabilidad que conlleva formar parte de esa institución. La única deuda por saldar era ganar el torneo local.

Independiente del Valle y Emelec fueron los dos mejores equipos de la LigaPro 2021 y se vieron las caras en la final. Irónicamente, Rescalvo si se quedó más de una campaña con los eléctricos y ahora tenía que enfrentar al monstruo que había dado de baja dos años atrás.

Independiente demostró su jerarquía y venció en un global de 4-2 a Emelec, quedándose con el título y dejando a Rescalvo con la medalla de plata colgando del cuello.

La época de gloria del "Matagigantes" (a excepción de la final de Copa Libertadores 2016), empezó con la partida de Ismael Rescalvo de Sangolquí. IDV cosió dos estrellas en su indumentaria mientras que el mayor logro del ibérico fue perder la final contra su ex equipo y en condición de local.