Nacional

Renato Ibarra sufre una lesión muscular en la pierna izquierda

El extremo ecuatoriano volvía de una larga para en el fútbol profesional por problemas personales, pero ahora una lesión lo deja fuera de las canchas.


26 ago 2021 , 12:11

Renato Ibarra sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y será evaluado en las siguientes horas para determinar el tratamiento al que se someterá, informó este jueves su equipo, el América mexicano.

"El jugador será evaluado hoy en Guadalajara por especialistas, quienes determinarán el tratamiento que recibirá por una lesión muscular en la pierna izquierda", informó el cuadro capitalino en sus redes sociales.

Ibarra, de 30 años, sufrió la dolencia en su regreso con las Águilas el domingo en el partido ante el Tijuana, correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura 2021.

El atacante, separado del América por estar en prisión en marzo de 2020 debido a acusaciones de violencia de género, entró de cambio al minuto 73 y en el descuento anotó el 2-0 con el que el América derrotó al Tijuana y se reafirmó como el líder de la clasificación.

El retorno de Ibarra en el América ha generado críticas por algunos aficionados porque el ecuatoriano fue separado de "manera definitiva del plantel" en marzo de 2020 por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, quien retiró los cargos tras una negociación.

El contexto actual de las Águilas hizo rectificar a la directiva. Solari pidió desde la pretemporada del Apertura un refuerzo en la posición de extremo por derecha, en la que juega Ibarra.

El único futbolista en esa posición era el argentino Leonardo Suárez, quien sufrió una operación por una lesión en el tobillo derecho que lo dejará fuera por varias semanas.

Ante la ausencia de Suárez y la incapacidad de la directiva de firmar a otro jugador, se decidió registrar a Ibarra, con contrato vigente con las Águilas.

En la séptima jornada, el América visitará al León, segundo en la clasificación, duelo en el que se disputará el primer puesto en la tabla de posiciones.

El equipo de Solari es líder del Apertura con 16 puntos, tres más que el León. EFE