Nacional

¿Quién es Erick Ferigra?


05 oct 2020 , 02:24

Erick Ferigra es un desconocido en el fútbol ecuatoriano.

Una de las grandes sorpresas en la lista de convocados por Ecuador es el zaguero central Erick Ferigra, de 21 años y quien no ten´´ia registro en el fútbol nacional ni mucho menos en una selección 'tricolor'.

 

ESTADIO pudo conversar con el estratega Jorge Célico, quien en su momento intentó convocarlo para el Sudamericano sub 20, y que conoce bien su estilo de juego.

 

"Es un zaguero central no tan alto, 1,80 cm, es fuerte y rápido, de buena técnica, estuvo en la mira del sub 20, prefirió esperar si venía o no, tenía la posibilidad de que España lo llame a la selección", empezó hablando Célico, resaltando el juego de Ferigra.

 

"Ahora como lo llamó la selección mayor de Ecuador, dijo que sí, y eso es bueno, porque también puede desempeñarse como lateral derecho", finalizó Célico.

 

Cabe recordar que Ferigra nació en Guayaquil, pero toda su carrera profesional la hizo en Europa, tanto en España como Italia, donde milita actualmente en el Torino de la Serie A.

 

Ferigra no ha tenido espacio en el rol titular del eterno rival de la Juventus, pero sí tuvo minutos en un amistoso disputado en el 2018 contra Liverpool, precisamente en el estadio Anfield.

 

El Torino venció 3-1 al cuadro inglés en aquel momento, teniendo apenas 5 minutos de juego Ferigra, quien entró al cambio al minuto 88.

 

Ferigra estuvo en la cantera del FC Barcelona desde el cadete A y pasó por el juvenil B y el juvenil A del Barça. Según información del sitio web de Transfermarkt, en agosto de 2016 Ferigra dejó el balompié español para unirse al plantel sub-19 de la Fiorentina, de Italia; hasta que el 31 de agosto de 2017 fue fichado por el Torino.

TAG RELACIONADOS