Nacional

Miguel Ángel Loor es reelecto como presidente de Liga Pro

Miguel Ángel Loor, tomará posesión el próximo 15 de enero del 2023. El directivo llegó a la Liga Pro en el 2019


01 ago 2022 , 13:29

Miguel Ángel Loor es reelecto como presidente de la Liga Pro, con 21 votos a favor y cinco nulos lo mantuvieron en el cargo que ocupa desde del 2019.

Este lunes 1 de agosto del 2022 los equipos votaron y decidieron que Loor siga al frente de Liga Pro hasta el 2026. En las votaciones fue el único candidato que se presentó a elecciones.

Loor se refirió a los equipos que no apoyaron su reelección que revertirá esa situación con trabajo y que el mejor camino es que Liga Pro se quede como organizadora del Campeonato Nacional.

Miguel Ángel Loor, tomará posesión el próximo 15 de enero del 2023. El directivo llegó a la Liga Pro en 2019, donde tuvo momentos difíciles por los cambios que se realizó nen la gestión del fútbol ecuatoriano y también la pandemia, sin embargo el balompié de nuestro país salió aflote.

Loor presentó su plan para este nuevo período, en el que aseguró que trabajarán para que Liga Pro sea el torneo mejor organizado de latinoamérica. En la parte económica buscan reducir el endeudamiento de los clubes y mejorar sus ingresos. En lo comercial quieren generar más alianzas estratégicas e incluso superar los ingresos actuales en al menos el 50%.

En la parte comunicacional, realizarán una estrategia comunicacional, donde capacitarán a periodistas y fortalecerán la relación con los medios de comunicación. Para mejorar el arbitraje se pondrá en marcha talleres y capacitaciones.