Nacional

Los árbitros reafirman su decisión, no pitarán la siguiente fecha

Se presentó un documento en el que el gremio explica las razones por las cuales no asistirán a las canchas


08 sep 2021 , 15:36

"Resolvemos mantener firme nuestra posición, ratificando públicamente que ningún árbitro designado asistirá a cumplir con las programaciones", con esta aseveración concluye un documento presentado por el gremio arbitral a LigaPro, después de haber explicado en 7 puntos las razones.

Entre esos motivos se dice que la LigaPro se victimiza y trata de hacer de los jueces los culpables del desorden, pero que son ellos (LigaPro) los que no respetan los acuerdos pactados.

También se explica que los plazos de deudas ya son demasiado prolongados y que se incumplieron las fechas establecidas en la última reunión celebrada el 19 de julio del presente año.

Asimismo dicen estar abiertos al diálogo entre el gremio y la entidad regente del fútbol ecuatoriano. Sin embargo claman desconocer los motivos por los cuales la reunión pactada para el día martes 7 de agosto fue cancelada. Según declaraciones dadas por Joffre Paredes, director de la comisión arbitral de LigaPro, esto se debió a que se filtró un audio de Roddy Zambrano "incitando al caos", y por ese motivo se suspendió la sesión.

En el documento se detalla que a la fecha, se adeuda aproximadamente un millón de dólares a los árbitros y que hasta que no se presente un plan de pagos razonable (para ellos), no volverán al gramado de juego. Dando así como inicio a la huelga, la fecha 7 de la segunda etapa del campeonato nacional en Serie A y fecha 14 en Serie B.

Por su parte, Miguel Ángel Loor sacó a la luz que, de no presentarse los colegiados designados en esta fecha, serán sancionados de 3 a 6 fechas por reglamento y que se seguirán acumulando las penalizaciones mientras la huelga continúe.