Nacional

LigaPro y Agencia Metropolitana de Control de Quito buscan regreso de la gente a los estadios

Miguel Ángel Loor y Gabriela Obando impulsan proyecto para este retorno.


09 jun 2021 , 12:35

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, y la supervisora de la Agencia de Control Metropolitano (AMC) de Quito, Gabriela Obando, aseguraron que ya se impulsa proyecto para que la gente regrese a los estadios en la capital ecuatoriana.

"Gracias al presidente Miguel Loor de @LigaProEC articularemos, con AMC, herramientas digitales para que Quito sea la primera ciudad reactivada en sus estadios de forma segura y ordenada para Latinoamérica", puso Obando en su cuenta Twitter.

"La LigaPro tiene protocolos listos desde hace 1 año. La AMC ha creado 4 herramientas digitales para controlar eventos públicos con 10 inspecciones en 5 estadios. Los estrictos protocolos garantizarán que disfrutemos de partidos en vivo con total responsabilidad", agregó.

Ante esto, el presidente Loor respondió en la misma red social y agradeció el apoyo de la funcionaria.

"Gracias a usted Gabriela por impulsar el proyecto en Quito. Trabajaremos para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de seguridad a través de herramientas digitales que permitan poco a poco disfrutar de manera segura y ordenada la reactivación en los estadios", afirmó.

De esta manera, la capital de la República es la primera ciudad en iniciar el proceso para el retorno de la hincha a los escenarios deportivos. Esto a pesar de ser la ciudad más afectada por la pandemia.