Nacional

LDUQ: ¿Alexander Alvarado debe ser convocado por la Tri para jugar el Mundial de Catar 2022?

Hasta el momento, el ecuatoriano ha disputado 17 partidos, en 13 oportunidades ha sido titular, y ha marcado ocho goles


06 may 2022 , 21:39

Alexander Alvarado, jugador de Liga Deportiva Universitaria, está teniendo una gran temporada convirtiéndose en uno de los baluartes del equipo. Hasta el momento, el ecuatoriano ha disputado 17 partidos, en 13 oportunidades ha sido titular, y ha marcado ocho goles; los cuatro en torneo local, y la otra mitad restantes en Copa Sudamericana.

Varios aficionados de fútbol y simpatizantes de la ‘tricolor’ han opinado sobre la actualidad del número 10 de LDU, con el fin de que sea convocado por Gustavo Alfaro al Mundial de Catar 2022. A lo que el DT, mencionó en una entrevista: “Está en un muy buen nivel, está en nuestro radar, de la misma manera que están siendo observados todos los jugadores que son seguidos en el plano local e internacional. A Alexander lo tuvimos en el partido amistoso contra México, no pudo jugar por la cantidad de cambios que había”.

Antes de llegar al ‘Rey de Copas’, Alfaro conversó con Alvarado: “Habíamos hablado y le decía que él necesita un lugar donde tenga continuidad, porque al tener continuidad, la valoración de un DT es otra. Es un chico que viene de la MLS y el rendimiento en el fútbol local vuelve a reposicionar”.

También, comentó sobre la posición del extremo izquierdo de la ’Tri’: “Siempre costó esa posición y no es el único jugador que estamos evaluando en esa posición. Hay chicos jóvenes con mucha proyección hacia adelante, y en determinados perfiles que el jugador ecuatoriano tiene y que el fútbol hoy demanda de ese tipo de jugadores”.