Nacional

Las Asociaciones de Fútbol Profesional respaldan a Byron Castillo tras la acusaciones de la Federación Chilena

La FEF se pronunció este jueves en un comunicado donde calificó de "rumores infundados con el claro objetivo de desestabilizar"


06 may 2022 , 18:32

Las Asociaciones de Fútbol Profesional emitieron un comunicado donde respaldan las acciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al cuerpo técnico y a los jugadores de la selección, en especial al jugador Byron Castillo a quien se le acusa de no ser ecuatoriano.

En el comunicado también mencionan que: “ ante el intento de un país en obtener los puntos que no pudo ganar en la cancha acudiendo a mecanismos desleales para obtenerlos en la mesa; protestamos firme, enérgica y altivamente en las instancias pertinentes y lo haremos las veces que sea necesario para defender lo que se logró en un largo trayecto de esfuerzo”.

Precisamente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció este jueves en un comunicado donde calificó las acusaciones de la falsa nacionalidad de Castillo de "rumores infundados con el claro objetivo de desestabilizar".

El futbolista de la selección de Ecuador, Byron Castillo publicó este viernes un mensaje en su red social de Instagram, en contra de la denuncia que ha presentado Chile, ya que lo acusan de ser colombiano y de haber disputado las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con una nacionalidad ecuatoriana falsa.

"Catar por TV", escribió Castillo en su cuenta personal de Instagram, en un mensaje con una serie de emoticones donde figura la bandera de Catar con las palabras "por TV", lo que se ha interpretado como un recordatorio a Chile de que deberá ver la Copa del Mundo por televisión.