Nacional

La 'TRI' jugará con México en su primer amistoso antes de Catar 2022

Ecuador está en el grupo A del mundial donde se va enfrentar a Catar, Países Bajos y Senegal


08 abr 2022 , 07:23

La selección ecuatoriana accedió al mundial de Catar 2022, tras realizar una excelente eliminatoria. A pesar de la corta edad de varios jugadores de la tricolor, en este proceso junto con el director técnico, Gustavo Alfaro, demostró estar a la altura de varias selecciones que están consideradas como las más fuertes del mundo.

Este grupo ha ilusionado a todo un país. Varios jugadores de esta selección quedaron terceros en el mundial sub 20 llevado a cabo en Polonia.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto al cuerpo técnico, ya se encuentran planificando los partidos de preparación que tendrá la selección antes de disputar la copa del mundo que indicará el 21 de noviembre, donde Ecuador enfrentará a la selección de Catar a las 11:00 am.

La selección tiene previsto quedarse en Europa antes de ir al mundial, con el fin de enfrentarse algunas selecciones del viejo continente.

Gabriel Weiner, secretario de fútbol de la FEF, manifestó que Ecuador tiene planificado en junio tener tres partidos amistosos en Estados Unidos. La primera selección confirmada que enfrentará ‘el equipo de todos’ es contra México el cinco de junio en Chicago.