Nacional

La selección de Ecuador está en Paraguay y espera por Joao Rojas

Los jugadores de la Tri, que se concentraron desde el pasado viernes, en Quito, viajaron ayer a Asunción donde se reunirán con todos los convocados.


21 mar 2022 , 08:39

La selección de Ecuador se reunió desde este domingo en Asunción en busca de su sueño mundialista rumbo a Catar 2022, en el partido del próximo jueves ante Paraguay por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"¡¡Rumbo a Asunción!!", señala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su página de Twitter, y añadió: "Nuestros jugadores y cuerpo técnico van a embarcar en el vuelo chárter que los llevará hasta la capital paraguaya".

Los jugadores del equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se concentraron desde el pasado viernes, en Quito, viajaron ayer a Asunción donde se reunirán con todos los convocados para el partido del próximo jueves contra Paraguay y el próximo 29 de marzo, ante Argentina, en Guayaquil.

La convocatoria del equipo andino se conoció el pasado viernes a través de las redes sociales de la FEF y, desde entonces, no se ha conocido nada oficial de la concentración y entrenamientos de los algunos jugadores.

La FEF publicó también hoy un vídeo, donde se observa a varios jugadores saliendo desde la concentración desde "La Casa de la Selección" rumbo al aeropuerto internacional "Mariscal Sucre", de Quito.

Se pudo observar a Byron Castillo y Michael Carcelén (Barcelona); Moisés Caicedo y Danny Cabezas (Independiente del Valle); Michael Estrada (D. C. United, de Estados Unidos), Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento (Brighton inglés), junto al cuerpo al técnico comandado por Alfaro.

El portero Jorge Pinos disputó este domingo el partido entre su equipo, 9 de Octubre y el Gualaceo, por lo que también emprenderá viaje a Paraguay, mientras que otro de los convocados, Joao Rojas, cerrará la jornada de hoy por la Liga Pro entre su equipo, Emelec y Delfín.

Sobre Joao Rojas, el jugador viaja este lunes 21 de marzo para completar la nómina, ya que Emelec, su club, pidió un permiso especial para tenerlo para el cotejo de ayer ante Delfín SC, pero ante la fuerte lluvia que golpeó Guayaquil, no se llevó a cabo el cotejo.

Ecuador ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con 25 puntos, por lo que esperará confirmar su clasificación en la misma posición o en el cuarto lugar en las dos últimas fechas.

Para los partidos ante Paraguay, en Ciudad del Este, y Argentina, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Alfaro echará de menos al portero Alexander Domínguez, por suspensión, y al también portero Pedro Ortiz, debido a una lesión. EFE