Nacional

La primera etapa de Liga Pro se define en la última fecha

Barcelona conservó los 27 puntos, Independiente del Valle se quedó con 26, al igual que Universidad Católica y Liga de Quito.


23 may 2022 , 08:47

El Barcelona guayaquileño, pese a perder 2-1 este domingo ante Aucas, se benefició de la derrota de su inmediato perseguidor, el Independiente del Valle por 0-1 ante Mushuc Runa. Por esta razón es el candidato número uno para adjudicarse la primera etapa y clasificarse a la final del Campeonato Nacional.

Barcelona conservó los 27 puntos, Independiente del Valle se quedó con 26, al igual que Universidad Católica y Liga de Quito.

En la última fecha Barcelona buscará cerrar en el primer puesto ante Cumbayá, mientras que Universidad Católica, deberá ganar al Delfín y esperar que pierda o empate el líder para ganar la primera fase.

En el partido, Aucas sacó provecho de la ansiedad del Barcelona y con goles de los argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski ganó el encuentro, Damián Díaz marcó para los amarillos.

Universidad Católica ganó por 0-1 a Emelec, con anotación de Walter Chalá, y se ubica en segundo lugar con 26 puntos y más 12 de gol diferencia.

Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria tienen la misma cantidad de puntos que el 'trencito azul', pero su gol diferencia los separa (IDV cuatro y LDUQ tres).

Liga de Quito empató 2-2 en su visita a Guayaquil City y salió de la pelea por la primera etapa del campeonato. El club quiteño, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, su prioridad es el partido del próximo martes ante el Atlético Goianiense, de Brasil, que definirá quien entra a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La penúltima jornada concluirá este lunes con el partido entre Deportivo Cuenca y Orense.