Nacional

La final de la Copa Ecuador ya no será en Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está trabajando para encontrar una nueva sede para albergar la final, Quito e Ibarra son las opciones


17 jun 2022 , 06:59

La Copa de Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol creado en el 2019 tendrá otra sede para disputar la final, así lo confirmó el director de competiciones de la FEF, William Poveda. El torneo estuvo dos años cancelado por covid 19.

William Poveda, mencionó que Guayaquil es sede de la final de Copa Libertadores, tanto masculino, como femenina, por esta razón no puede albergar el partido donde se definirá el campeón de la segunda edición de la Copa Ecuador.

Aquiles Álvarez deja la vicepresidencia de Barcelona SC

“Se informó que la final sería en Guayaquil, el 5 de octubre. La fecha no cambia, pero la FEF y su directorio están evaluando la disponibilidad de los escenarios. No solo usarán el Monumental para la final de la Libertadores, también los otros por los entrenamientos de los finalistas y los árbitros”, expresó.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está trabajando para encontrar una nueva sede para albergar la final, Quito e Ibarra son las opciones que maneja los directivos de la FEF.

“El Comité Ejecutivo tiene varias opciones, pueden ser: Quito, Ibarra. Estamos evaluando todo, la seguridad, las condiciones del estadio. Todo eso se está viendo”.

Alfaro Moreno: "No creo que debamos desprendernos de Cortez, pero lo analizaremos"

La Copa Ecuador inició el 6 de mayo y ha dejado varias sorpresas donde Deportivo Cuenca, Macará y Técnico Universitario quedaron eliminados. También, se cobraron 42 penales entre Bonita Banana y Libertad en esta competición.

Por el momento, los partidos que se iban a desarrollar este fin de semana por esta competición, se suspendieron por el paro nacional que vive el país, puesto que hay varias vías cerradas, por ende se dificulta la movilización de los equipos y también para salvaguardar la seguridad de los jugadores.