Nacional

Jhojan Julio y Dixon Arroyo son suspendidos 2 meses

Mientras que Jefferson Arce y Luca Sosa recibieron la sanción de 1 mes.


21 sep 2021 , 17:11

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) presentó un alcance al acta de sanciones de la última fecha de LigaPro. En el mismo especificó el castigo para los jugadores de Liga de Quito y Emelec que fueron parte de la gresca tras el compromiso entre ambos equipos.

En el documento se establecen dos meses de suspensión para Jhojan Julio de Liga de Quito y Dixon Arroyo de Emelec por intervenir como sujeto activo en pelea tumultuaria. Bajo la misma figura se les impuso un mes a Jefferson Arce de los 'albos' y Luca Sosa de los 'azules'.

Mientras que a Luis Ayala del conjunto quiteño y a Facundo Barceló del elenco guayaquileños les dieron 2 fechas de suspensión por insultos al rival.

También se multó a ambos equipos con 800 dólares porque los jugadores no se retiraron al camerino una vez terminado el partido.

Otros sancionados fueron: el preparador de arqueros de Liga, Luis Pretti, (3 fechas por insultos al rival) e Igor Oca, entrenador asistente de Emelec (1 fecha por reclamos indebidos y conducta incorrecta).

Todo esto se da tras la pelea entre futbolistas de los dos cuadros una vez terminado el compromiso que los 'albos' ganaron por 3-2 a los 'eléctricos'. Tras eso la dirigencia del conjunto capitalino pidió sanciones para los jugadores 'azules'.

En cambio, el combinado guayaquileño presentó un alegato donde afirmó que el culpable de todo era Julio y tenía que ser el único sancionado.

ADJUNTOS
Alcance al Acta de Sanciones 22A