Nacional

Independiente, Liga y Emelec en puja apretada por liderato de Barcelona SC

Mientras Barcelona esta con 22 unidades, el campeón defensor, Independiente, tiene 20 puntos, Liga 19 y Emelec con 18.


05 may 2022 , 09:17

El Independiente del Valle, Liga de Quito y Emelec, saldrán desde mañana viernes, en una puja apretada por el liderato de Barcelona, que tiene 22 unidades, por la duodécima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Mientras Barcelona esta con 22 unidades, el campeón defensor, Independiente, tiene 20 puntos, Liga 19 y Emelec con 18.

Barcelona saldrá a defender su liderato, para no depender de otros resultados, en el partido contra Guayaquil City, que en la reciente fecha sucumbió por 2-0 ante Mushuc Runa y está undécimo, con 13 unidades.

El equipo barcelonista podría pagar tributo al esfuerzo, pues anoche se enfrentó y empató por 1-1 contra el argentino Lanús en una intensa disputa, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Entretanto, el cuadro del Valle visitará a uno de los colistas del torneo, Macará, que tiene 9 puntos.

La variedad, cantidad y calidad de jugadores de los que dispondrá el técnico independentista, el portugués Renato Paiva, no afectará su favoritismo, por más que jugó y perdió por 1-0 ayer, miércoles, ante Deportes Tolima, en Colombia, en la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Por su parte, Liga de Quito, se enfrentará al colista, 9 de Octubre, en plena transición técnica, pues el viernes pasado asumió la dirección del equipo quiteño el argentino Luis Zubeldía, en reemplazo de su compatriota Pablo Marini, que renunció debido a los malos resultados.

En la reciente fecha del torneo local el Rey de Copas perdió por 1-0 ante Independiente del Valle, pero se mantuvo en puja por el billete de la primera fase, y ayer, miércoles, visitó y derrotó por 1-2 al chileno Antofagasta por la Copa Sudamericana.

Mientras, Emelec saldrá de local ante Mushuc Runa, aun saboreando las mieles de la victoria, y por goleada 1-4, en su visita al venezolano Deportivo Táchira por la disputa de la Copa Libertadores.

El técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo, decidirá si dará descanso a las principales figuras del equipo o si saldrá con sus mejores efectivos al choque contra "el cuadro del ponchito", como también es conocido Mushuc Runa.

La jornada comenzará mañana, viernes, con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca, que tiene 16 unidades, contra Técnico Universitario, que al igual que Macará, está con 9 puntos.

. Programa de partidos por la duodécima fecha de la primera fase de la Liga Pro:

. Viernes: Deportivo Cuenca-Técnico Universitario.

. Sábado: Emelec-Mushuc Runa; Aucas-Cumbayá y Delfín-Orense.

. Domingo: Guayaquil City-Barcelona; Liga de Quito-9 de Octubre y Universidad Católica-Gualaceo.

. Lunes: Macará-Independiente del Valle. EFE

TAG RELACIONADOS