Nacional

IDV vs Atlético Mineiro, por el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores

El cuadro ecuatoriano recibe al Atlético Mineiro, en un choque por el grupo D de la Copa Libertadores.


26 abr 2022 , 08:41

Independiente del Valle y el brasileño Atlético Mineiro propondrán mañana, martes, un choque de invictos en la tercera fecha, en busca del liderato del Grupo D de la Copa Libertadores, en el Valle de los Chillos, en la capital ecuatoriana

Será un enfrentamiento entre dos cuadros que atraviesan un gran momento, con un triunfo y un empate cada uno en la Libertadores, así como en sus torneos locales donde Atlético Mineiro está de líder y el Independiente se mantiene a la caza del líder, Barcelona.

El portugués Renato Paiva, que dirige al cuadro del Valle de los Chillos, una localidad a 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, dirigirá mañana desde la tribuna por un impedimento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), y en su lugar volverá a estar el ecuatoriano Miguel Bravo.

En la segunda fecha del Grupo D, Independiente del Valle empató en su estadio por 2-2 ante el colombiano Deportes Tolima, tras imponerse por 0-2 en su visita al también brasileño América Mineiro.

Mientras que Atlético Mineiro ganó en la primera fecha por 0-2 a Deportes Tolima, en Colombia, y empató de local por 1-1 con el América Mineiro.

En la reciente fecha del torneo local el campeón defensor, Independiente, derrotó por 0-1 a Delfín de Manta, con tanto del argentino Lorenzo Faravelli, aunque concluyó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones del portero Moisés Ramírez y del atacante Jaime Ayoví.

Por su parte, el equipo del técnico argentino Antonio Mohamed, a pesar de empatar por 2-2 de local contra el Coritiba en la reciente fecha de la Liga brasileña, es el líder con 7 puntos, seguido del Corinthians y del Internacional, con 6 unidades cada uno.

Independiente echará de menos al centrocampista argentino Nicolás Previtali, debido a una lesión, pero tendrá a los también argentinos, los defensas Richard Schunke, Mateo Carabajal, los centrocampistas Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y el goleador Jonathan Bauman.

Entre las figuras que tendrá Atlético Mineiro están los defensas, el uruguayo Diego Godín, el paraguayo Júnior Alonso; los centrocampistas, el venezolano Jefferson Savarino, el argentino Ignacio Fernández y el atacante colombiano Dylan Borrero, entre otros.

El partido se disputará en el estadio "Banco Guayaquil", de propiedad del Independiente del Valle, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles), con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. EFE