Nacional

IDV regresa a la senda del triunfo ante Deportivo Cuenca

Jonathan Bauman convirtió un doblete en la victoria de IDV ante Deportivo Cuenca (2-0)


20 abr 2022 , 14:16

Independiente del Valle y Deportivo Cuenca abrieron la fecha 9 de Liga Pro, este miércoles 20 de abril en el estadio Banco Guayaquil. Varios aficionados acudieron a este escenario deportivo para presenciar este duelo. La entrada fue gratuita, con el fin de incentivar a las personas ir a la cancha, debido a la crisis que dejó la pandemia.

La primera parte fue para los locales. Renato Paiva, director técnico de IDV, para este partido decidió dejar en el banquillo a varias figuras. Sin embargo, esto no fue problema, puesto que su marca la tiene bien posicionada. Control, posesión de balón y presión alta son de los recursos que utiliza el conjunto ‘negriazul’ para contrarrestar el ataque rival, pero se topó con un Deportivo Cuenca bien ordenado donde por momentos los locales la pasó mal.

El primer gol del partido llegó, a través de un tiro penal ejecutado por Jhonathan Bauman y suma su segundo gol en Liga Pro. Con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Independiente del Valle mantuvo su esencia. Gaibor y Previtalli estuvieron cerca de marcar la segunda. En la primera ocasión, el jugador ecuatoriano no pudo definir correctamente, tras la salida del portero ‘morlaco’, Hamilton Piedra. En la segunda, el argentino estrelló el esférico en el travesaño.

En el minuto 62, el defensor del Deportivo Cuenca, Agustín García salió expulsado, tras una fuerte entrada ante Nicolás Previtalli que tuvo irse reemplazo por Junior Sornoza. Cinco minutos pasaron a raíz de esta acción y Bauman convirtió la segunda para los de Sangolquí, tras un gran pase de Marco Ángulo.

Independiente del Valle con esta victoria escala hasta la quinta posición con 14 unidades, mientras que el Deportivo Cuenca desciende al puesto siete con 12 puntos. La próxima fecha para los ‘negriazules’ será contra el Delfín. Los ‘cuencanos’ recibirá al 9 de Octubre.