Nacional

IDV quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero jugará la Sudamericana

Independiente del Valle derrotó al América Mineiro 3-0


25 may 2022 , 20:45

Independiente del Valle derrotó al América Mineiro 3-0, con este resultado quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por quedar tercero en su grupo.

Independiente es fiel a la tenencia del balón, esta filosofía fue impuesta por Miguel Ángel Ramírez y Renato Paiva continuó con el legado. En la primera parte, los del valle fueron más que su rival. Junior Sornoza, convirtió el primer gol y Fernando Gaibor el segundo.

El equipo ecuatoriano conservó su estrategia ofensiva en la segunda parte, su rival no tuvo la oportunidad de crear alguna situación de peligro. Johanner Chavez fue el autor del tercer gol ‘negriazul’.

Independiente del Valle dependía de otro resultado para clasificar, pero Atlético Mineiro fue derrotado por Deportes Tolima (1-2), donde actúa el portero Alexander Domínguez.

Los de Sangolquí la anterior fecha de Liga Pro desaprovecharon la oportunidad de llevase la etapa , tras perder de local ante el Mushuc Runa. Ahora, debe esperar que Barcelona empate o pierda ante Cumbayá para ganar la primera etapa.