Nacional

Hernán Galíndez será el nuevo portero de Aucas

Galíndez en diciembre del 2021 se despidió de Universidad Católica, donde estuvo 10 años


01 jul 2022 , 21:25

El portero de la selección del Ecuador, Hernán Galíndez, regresa al fútbol ecuatoriano después de estar en la Universidad de Chile, donde fue amenazado por varios hinchas por el caso de Byron Castillo.

Hernán Galíndez es el nuevo jugador de Sociedad Deportiva Aucas y en las próximas horas estará viajando a Quito, según la periodista Johanna Calderón. El cuadro oriental junto a 9 de Octubre han sido los equipos más activos en este mercado de pases.

Galíndez quiere tranquilidad y paz para su familia. "Las críticas, y sobre todo las amenazas le han generado mucha incomodidad", afirmó Rodrigo Abadie, representante del portero ecuatoriano. Su esposa ya le habría manifestado al guardameta que no quiere permanecer en Santiago.

Rodrigo Abadie también manifestó que el portero de la selección de Ecuador no está pasando un buen momento personal y que le club sabe lo que le está pasando al portero. La primera oferta de Aucas había sido rechazada por la U, pero las negociaciones prosiguieron y los clubes llegaron a un entendimiento.

Galíndez en diciembre del 2021 se despidió de Universidad Católica, donde estuvo 10 años, siendo uno de los referentes del club camarata y gracias a su desempeño, Gustavo Alfaro director técnico de Ecuador confío en él para salvaguardar el arco tricolor.