Nacional

Gustavo Alfaro: "yo no analizo resultados, analizo rendimientos"

Ecuador se enfrenta a México este 5 de junio del 2022 previo al Mundial de Catar 2022


04 jun 2022 , 18:58

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, por medio de rueda de prensa anunció que el partido ante México será otro desafío más previo al Mundial de Catar 2022.

Alfaro mencionó que cambiará su 11 para el partido de este domingo 5 de junio ante la selección mexicana. Adelantó que, tras el gran desgaste físico y la alta intensidad en el juego que tuvo Ecuador contra Nigeria, hará cambios en al menos la mitad del equipo en cancha, y porque buscará observar al resto de la plantilla que convocó para los tres amistosos.

"La evaluación que tendremos mañana contra México será muy importante, porque entendemos que nos va a exigir con otra demanda de cosas, distintas de lo que nos exigió Nigeria, que nos exigió físicamente y con intensidad diferente", señaló Alfaro durante una rueda de prensa.

Añadió que México controla muy bien el balón, con triangulaciones muy buenas, con una gran rotación, con capacidades individuales que, "de pronto, no tiene el vértigo y velocidad de un equipo africano, pero sí la técnica y la capacidad asociativa que tienen los mejores equipos del mundo".

"Yo no analizo resultados, analizo rendimientos, y eso es lo que buscamos consolidar en estos partidos, porque los resultados en amistosos no determinan nada, pero sí el rendimiento".

Sobre el caso del lateral Byron Castillo. Alfaro dijo estar convencido de que su inclusión en el equipo nacional no vulneró ningún reglamento. "Esperamos hasta el último momento, hasta estar legalmente convencidos de que todo estuvo en orden con el jugador, por lo tanto, no hay nada que nos intranquilice e iremos al Mundial".