Nacional

Gustavo Alfaro: "el 80% de estos chicos jugaron su primera eliminatoria y han alcanzado clasificarse"


29 mar 2022 , 23:02

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, resaltó este martes su satisfacción por la clasificación alcanzada para el Mundial de Catar 2022, y aseguró que a su equipo le falta todavía mejorar mucho en el proceso que comenzó en septiembre de 2020.

"Este proceso no ha terminado, nos falta equilibrio, madurez en todos los aspectos, desde lo técnico hasta en lo físico", dijo Alfaro al comentar el empate 1-1 frente a Argentina, en Guayaquil, disputado este martes en el cierre de las eliminatorias sudamericanas y que dejó a Ecuador cuarto en la tabla de posiciones.

El seleccionador reconoció el esfuerzo, la entrega y la humildad que tuvieron sus dirigidos desde el comienzo del proceso, aptitudes que les ha llevado a alcanzar la clasificación.

"El 80 por ciento de estos chicos jugaron su primera eliminatoria y han alcanzado clasificarse para un Mundial. Lo alcanzado es grande, pero les he dicho que falta mucho para alcanzar el nivel y equilibrio para participar en el Mundial", indicó.

Con relación al partido de este martes que empató 1-1 contra Argentina, expresó que si hay algo que le faltó a su equipo, fue precisión para terminar bien cada jugada.

"En este tipo de partidos hay que tener alta eficacia para defender y también para concretar, porque al frente teníamos a un rival como Argentina, que en la primera que se le presentó, concretó", añadió.

Ensalzó al rival, del que aseguró es uno de los seis candidatos para ganar el Mundial de Catar, "por lo que fue justo el empate de Ecuador, para que esta gente que vino al estadio no se fuera con una derrota que hubiera sido injusta por todo lo que hizo el equipo".

Al final de esta eliminatoria, Alfaro resaltó su gratitud con su familia que vino desde Argentina, a sus jugadores por haberle hecho un poco más fácil su trabajo, merced a la humildad y el rápido entendimiento.

Adelantó que se reunirá con sus jugadores para efectuar varios amistosos en los meses de junio y septiembre próximos, "porque estamos conscientes que debemos mejorar, desde yo como técnico, para tratar de hacer un gran Mundial".

Dentro de la planificación tiene previsto viajar a México, Estados Unidos y Europa para observar de cerca el trabajo que cumplen sus dirigidos y para conversar con los directores técnicos de los equipos en los que militan.