Nacional

Guayaquil City goleó al Aucas 4-0 por Liga Pro

Los citadinos consiguieron su segunda victoria de lo que va en el campeonato


16 abr 2022 , 19:50

En el estadio Christian Benítez se llevaba a cabo el partido entre Guayaquil City y Aucas. Los locales en su anterior partido empataron contra el Independiente del Valle, mientras que el Aucas venía de ganar al Macará en Quito.

En la primera parte los locales no tardaron para ponerse en ventaja. Tras un penal fallado por Miguel Parrales al minuto 3, el portero Damián Frascarelli no pudo atrapar el balón por la vehemencia del tiro y dejó un rebote que cayó en los botines de Renato César (1-0). A los 22 minutos, llegaría otro tanto para los locales, a través de Kleber. El marcador era 2-0.

El partido se ponía cuesta arriba para los visitantes que no encontraban su fútbol. Sus generadores de juego Briones y Figueroa estaban perdidos, errantes en sus pases, sin ellos no hay creación en el juego ofensivo del cuadro oriental.

En la segunda parte, el director técnico del Aucas, Héctor Bidoglio realizó cambios con el fin de contrarrestar el juego rival, sin embargo la estrategia no le funcionó. Jordan Mohor recibió dos cartulinas amarillas, por ende el cuadro orienta se quedaba con 10 jugadores. Al minuto 62, otro penal para lo locales, por una mano dentro del área de Luis Romero. Miguel Parrales sería el encargado de nuevamente patear desde los 12 pasos, y está vez si convirtió el gol (3-0).

Minuto 79, Aucas se quedaba con nueve jugadores, tras la expulsión de Cain Fara. Los locales anotarían la cuarta conquista, gracias Ángel Quiñonez (4-0).

Con este resultado, Guayaquil City iguala en puntos Aucas y se ubica en la séptima casilla.