Nacional

Gonzalo Plata es anunciado como refuerzo del Real Valladolid

El volante ecuatoriano llega a préstamo desde el Sporting de Lisboa.


31 ago 2021 , 17:07

El ecuatoriano Gonzalo Plata fue anunciado como nuevo refuerzo del Real Valladolid, equipo de la segunda categoría de España.

"El Real Valladolid dispone de una nueva arma para su ataque. Se trata de Gonzalo Jordy Plata Jiménez (Guayaquil, Ecuador, 1/11/2000), extremo que llega procedente del Sporting de Portugal en calidad de cedido hasta final de temporada. La entidad 'blanquivioleta' se reserva una opción de compra", puso el club español en su web oficial.

"Formado en Independiente del Valle, Gonzalo Plata desembarcó en Europa en enero de 2019, cuando se unió al sub23 del Sporting de Portugal, en Lisboa. No obstante, a pesar de su juventud, acumula desde entonces en la máxima categoría del fútbol luso 1.350 minutos, tres goles y tres asistencias, así como experiencia en la Europa League", agrega el mismo.

Plata era pretendido por varios clubes de España e Italia, pero terminó en el elenco 'pucela' que peleará por subir a la máxima categoría del fútbol español.

El jugador ecuatoriano se encuentra concentrado con la selección mayor para disputar la triple fecha de eliminatorias sudamericanas. Tras esa participación se unirá a su nuevo equipo.

Mira el anuncio oficial: