Nacional

Gabriel Cortez es nuevo jugador del 9 de Octubre por el resto de la temporada

El cuadro octubrino confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.


20 jun 2022 , 20:51

El volante ecuatoriano Gabriel Cortez es nuevo jugador de 9 de Octubre, luego de concretarse el préstamo entre Barcelona SC y el cuadro octubrino para la segunda etapa de la Liga Pro EC.

Cortez quien no juega desde el pasado 22 de abril del presente año, cuando fue detenido en una investigación de la Policía que lo vincularía a la banda de 'Los Tiguerones', recibió inicialmente prisión preventiva, pero el pasado 13 de junio recibió medidas sustitutivas que le permitieron salir de la cárcel y defenderse en libertad.

El 'Loco' como es apodado el mediocampista de 26 años, llega como uno de los goleadores del torneo local, aunque al salir de la prisión, el propio entrenador de BSC, Jorge Célico reveló que su periodo entre las rejas le afectó en lo físico, perdiendo 7-8 kilos.

Es por ello, que el primer desafío de parte del cuerpo técnico octubrino es que se lo recupere físicamente.

Cortez vestirá su quinta camiseta en el balompié local: Independiente del Valle, Emelec, Guayaquil City y BSC.

9 de Octubre confirma así su segundo jugador 'amarillo', para la segunda etapa, ya que en días pasados sumó a Carlos Garcés, atacante manabita que pertenece a las filas 'canarias' pero que no pasaba un buen momento individual.