Nacional

FIFA daría su veredicto en caso Byron Castillo el próximo 10 de junio

La FIFA publicaría el próximo 10 de junio una decisión en relación a la nacionalidad de Byron Castillo.


03 jun 2022 , 15:07

La FIFA tendría definido su veredicto en relación al caso de Byron Castillo y su nacionalidad.

Según medios chilenos y argentinos, entre ellos Diario Olé, la entidad máxima del fútbol internacional anunciaría el próximo 10 de junio del 2022, su decisión final y acabar con la polémica del tema que tiene a Chile y Ecuador en la mira.

Cabe recordar que el próximo lunes 6 de junio expira el tiempo para presentar cualquier documentación, la cual según pudo conocer ECUAVISA.COM la FEF habría solicitado 15 días más, como plazo para presentar su defensa, la cual estaba estipulada inicialmente para el pasado 25 de mayo.

Una vez terminada los tiempos, la FIFA tenía previsto publicar su postura el 14 de junio, pero la entidad tendría ya claro su decisión y lo adelantaría para el 10 de junio, aunque desde la FEF no descartan esas 2 fechas.

Por el momento, Byron Castillo es parte de la selección ecuatoriana de fútbol que se encuentra en suelo estadounidense, librando una gira de amistosos, el primero ante Nigeria el cual terminó 1-0 a favor de la 'Tri', mientras que el próximo domingo 5 de junio, Ecuador choca con México para finalmente cerrar la siguiente semana contra Cabo Verde.