Nacional

FEF reprograma fechas y horarios de los 16vos y 8vos de la Copa Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reprogramó cinco partidos por los dieciseisavos de final y cuatro por los octavos de final de la Copa Ecuador por paro nacional


29 jun 2022 , 08:23

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la reprogramación de cinco partidos de los dieciseisavos de final y cuatro por los octavos de final. Los duelos se suspendieron por el paro nacional que vive el país.

Hasta la fecha, los clasificados a octavos de final son: Orense SC, Bonita Banana, 9 de Octubre, Aucas, Gualaceo, Liga de Quito, Delfín, Vargas Torres, La Unión e Independiente del Valle.

Estos partidos por la Copa Ecuador se llevará a cabo entre el 30 de junio y el 4 de julio. Aampetra y Universidad Católica serán los encargados de abrir la fecha. Este encuentro fue suspendido en dos ocasiones debido a las manifestaciones. Este duelo se jugará el jueves 30 en el Estadio General Rumiñahui, Sangolquí.

Imbabura y Guayaquil City, se enfrentarán a las 19:00 en el estadio Olímpico de Ibarra, la fecha continua el sábado con dos partidos: Chacaritas recibe a Cumbayá FC a las 12:00 y a las 18:00 El Nacional se mide ante Barcelona SC en el estadio Olímpico Atahualpa.

Olmedo y Mushuc Runa se enfrentan el domingo 3 de junio a las 18:00 en el estadio Fernando Guerrero. Para cerrar la fase de los dieciseisavos de final quedó pendiente el duelo entre Unión Manabita y Emelec, por la participación de los eléctricos en Copa Libertadores.

Por los octavos de final de este torneo el dos de julio Delfín y Gualaceo abren la jornada. El domingo 3 de julio, Vargas Torres recibe al ganador de Aampetra vs. Universidad Católica, en el estadio Folke Anderson en Esmeraldas. A las 15:00, La Unión mide a Independiente del Valle en Pujilí. El lunes 4 de julio 9 de Octubre se enfrenta a Orense en el estadio los Chirijos de Milagro.

El único partido por los dieciseisavos de final que se jugó en la fecha prevista fue el de Independiente del Valle ante Atlético Samborondón. Los del Valle ganaron 2-0 y clasificaron a la siguiente ronda.