Nacional

FEF pide 75% de aforo para el partido entre Ecuador y Venezuela

El compromiso se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito.


19 oct 2021 , 16:46

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió al COE Nacional que se amplíe el aforo de público permitido para el próximo partido de la selección ecuatoriana.

La FEF solicitó que ahora sea del 75% en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que pertenece a Liga de Quito. Lo hizo a través de una carta dirigida al COE donde también pide la apertura de los bares del escenario deportivo 30 minutos antes del inicio del encuentro.

Este duelo será el próximo jueves 11 de noviembre y es válido por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. De aprobarse la solicitud, cerca de 30 mil hinchas podrían entrar al estadio para alentar a la selección.

Hay que recordar que la 'Tricolor' ya jugó con público en Casa Blanca ante Paraguay y Chile en septiembre pasado, pero solo con el 30% de aforo. Este mes también tuvo aficionados en el estadio de Barcelona y ahí se aumentó al 40%.

La decisión también dependerá de los resultados de las observaciones que se hicieron en los compromisos piloto jugados este fin de semana en la LigaPro. Ya que en el duelo ante Bolivia hubo varios errores en la aplicación del protocolo de bioseguridad aprobado por el COE.