Nacional

Emelec y su afán de frenar al gigante de la Libertadores, Palmeiras

Palmeiras goleó por 0-4 a Deportivo Táchira, en Venezuela, y por 8-1 al Independiente Petrolero, en Brasil, en una campaña fabulosa.


26 abr 2022 , 08:22

El Emelec saldrá mañana, miércoles, con el afán de frenar al actual gigante de la Copa Libertadores, el Palmeiras, líder absoluto del Grupo A, en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo continental que dominó también el brasileño en sus dos últimas ediciones.

Emelec, con 29 participaciones todavía no ha llegado a instancias finales. En la actual edición disputó dos partidos y los empató por 1-1 ante el boliviano Independiente Petrolero y de local por 1-1 frente al Deportivo Táchira, de Venezuela, por lo que requiere con urgencia de la victoria.

Por su parte, Palmeiras goleó por 0-4 a Deportivo Táchira, en Venezuela, y por 8-1 al Independiente Petrolero, en Brasil, en una campaña fabulosa, que sus jugadores han prometido prolongarla frente a Emelec.

Previo al enfrentamiento de mañana, el técnico del Verdao, como también es conocido el Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, aseveró que dará descanso a varias de sus figuras, tras la agenda apretada de competiciones que está soportando el club, sin detallar en qué líneas ensayará esos cambios.

Por la Liga brasileña goleó por 3-0 a Corinthians y alcanzó el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con un triunfo, dos empates y una derrota.

Abel Ferreira dirige al Palmeiras desde noviembre de 2020, tiempo en el que ganó los dos títulos de la Libertadores.

Mientras el técnico español Ismael Rescalvo tiene tres años frente de Emelec sin que todavía haya logrado un título local, pues los últimos cuatro que logró el equipo lo hizo en los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

El goleador del cuadro ecuatoriano, Alejandro Cabeza, aseguró a la prensa que esperan con gran motivación el partido de mañana, pero también reconoció que será uno de los encuentros más difíciles de local en la actual temporada.

Emelec está tercero en la tabla de posiciones local, con 18 puntos, cuatro menos que su eterno rival y actual líder, Barcelona, y en la reciente fecha derrotó por 1-0 al popular Aucas.

Emelec esta segundo del Grupo A con 2 puntos, detrás de Palmeiras que tiene 6, mientras Táchira y el Independiente Petrolero están con uno punto cada uno.

Entre las figuras del Emelec para el partido de mañana estarán: el portero Pedro Ortiz, los defensas argentinos Aníbal Leguizamón, Bruno Pittón; el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y los atacantes locales Joao Rojas y Alejandro Cabeza.

Rescalvo echará de menos a los argentinos, el defensa Gustavo Canto y al goleador Mauro Quiroga, ambos por lesiones.

El partido se disputará desde las 19.00 horas local (00.00 GMT), en el estadio George Capwell, propiedad de Emelec, con arbitraje del argentino Patricio Loustau. EFE