Nacional

Emelec sufrió, pero derrotó a Aucas (1-0) por la Liga Pro

El cuadro eléctrico consiguió su quinta victoria y se ubica en tercer lugar con 18 puntos.


24 abr 2022 , 19:13

Emelec y Aucas se enfrentaban por la fecha 10 en el estadio George Capwell. Los tres puntos eran esenciales para ambos equipos para nos despegarse de los primeros lugares de Liga Pro.

En el primer tiempo, los eléctricos ingresaron con idea ofensiva que la plasmaron desde los primeros minutos. Bryan Carabalí fue el jugador más determinante, con su despliegue, velocidad y definición logró anotar el primer y único gol del partido, tras una gran jugada entre Joao Rojas y José Francisco Cevallos Jr.

Al minuto 19, Aníbal Leguizamon fue expulsado y el ritmo del equipo local bajó para salvaguardar su arco. Aucas no pudo generar opciones de peligro a pesar, de que el rival estaba con 10 hombres.

En la segunda mitad, Aucas salió distinto. El ingreso de Robert Briones, Carlos Cuero, Diego Armas y Juan Manuel Tévez le dieron al equipo oriental profundidad y juego ofensivo, lo que no tenía en la primera parte. Sin embargo, Emelec se defendió correctamente y cuando tenía oportunidad de atacar, lo hacía sin problema. Rojas estuvo cerca de ampliar el marcador en dos ocasiones.

Emelec con esta victoria no se despega de los líderes, se ubica tercero con 18 puntos, mientras que Aucas se queda séptimo con 13 puntos.