Nacional

Emelec golea y espera a Barcelona SC en el Clásico del Astillero

Emelec goleó a Mushuc Runa en el George Capwell, por la fecha 12 de la Liga Pro EC y calienta motores para el Clásico del Astillero.


07 may 2022 , 21:41

Emelec goleó a Mushuc Runa en el George Capwell, por la fecha 12 de la Liga Pro EC y calienta motores para el Clásico del Astillero ante Barcelona SC, el próximo 11 de mayo.

Los azules empezaron ganando muy temprano con un gol de tiro penal por parte de Sebastián Rodríguez, quien convirtió tras un derribo dentro del área sobre Alexis Zapata.

Tras el tanto, Mushuc Runa se vio obligado a cambiar en su plan de partido, arriesgando más y adelantando sus líneas, pero esto fue aprovechado por Emelec, que identificó las falencias defensivas por el costado diestro donde José Monaga y Anthony Bedoya tenían problemas para desactivar a Romario Caicedo y compañía.

El 2-0 cayó otra vez por penal, ahora a los 43 minutos del primer tiempo, en un momento donde los eléctricos habían perdido el control del partido, y Mushuc se aproximaba.

Ya en el segundo tiempo, Emelec manejó con mayor placer el partido, debido a la diferencia de goles y al haber identificado las grietas defensivas contrarias podía martillar sin problemas.

El 3-0 vino a los 68 minutos, esta vez por Alexis Zapata, el colombiano quien tomó un rebote, y supo rematar sin mucho ángulo de tiro pero facturando la goleada.

Cuando el partido entraba a la recta final, otro penal fue pitado a favor de Emelec, y José Francisco Cevallos puso el 4-0 final y contundente.

Con el triunfo, Emelec queda a un punto del puntero, su eterno rival: BSC, a quien enfrentará el próximo 11 de mayo en la ciudad de Guayaquil.