Nacional

Emelec fue el mejor equipo de la primera etapa

Los eléctricos vencieron a domicilio por 4-0 al Manta y se aseguraron un cupo en la final de LigaPro


19 jul 2021 , 11:43

Los números del Club Sport Emelec esta primera etapa del 2021 fueron impresionantes. 75% de efectividad en general, 83% de efectividad como visitante (20 puntos de 24), el mejor del torneo. Segunda mejor ofensiva de la etapa y segunda mejor defensiva de la misma.

El ‘Bombillo’ fue el equipo que ganó más partidos durante el torneo, con nueve victorias. Además, fue el equipo que menos partidos perdió: solo uno ante el recién ascendido 9 de Octubre.

Estos números le bastaron para proclamarse ganador de la primera etapa, clasificarse a la Libertadores 2022 y la oportunidad de disputar el campeonato local.

“Nuestro objetivo es ser campeones directos, hoy se festeja pero la próxima semana volvemos a empezar desde cero”, estas fueron las palabras de Sebastián Rodríguez, referente eléctrico, tras terminarse el partido.

Del otro lado, la euforia también se apoderó de los jugadores, así como Joao Rojas, el 10 de Emelec festejó desde el pitazo final y dio a conocer que lo seguirá haciendo por mucho tiempo después. Además, Rojas también recibió un peculiar regalo por parte del presidente del club, Nassib Neme. Nada más y nada menos que un Rolex.

Por su parte, Ismael Rescalvo, director técnico de la escuadra guayaquileña declaró que la clave de este logro fue el mantenerse fuertes fuera de casa y no ceder puntos en condición de local. “La regularidad que hemos tenido en esta primera etapa desde el juego, identidad, valores y compromiso nos ha hecho fuertes de local y como visitante”, declaró en rueda de prensa el estratega español.

Con este objetivo cumplido, la ambición de los hermanos Rescalvo es ganar el campeonato sin jugar final. “Queremos hacer una buena (segunda) etapa. Y si podemos definir siendo otra vez primeros, sería excelente”, finalizó el ibérico.